sábado, 4 de agosto de 2012

Lo siento pero... ¡hay alcalde!

No voté a David Pérez, el "forastero malo". No me caía mal, lo reconozco, pero creo que tienen que pasar muchas cosas para que yo vote al Partido Popular. Estuve a punto en las Generales, pero hice como en las municipales: me abstuve. La abstención me otorga exactamente los mismos derechos que si hubiera votado, pero como no estaba conforme con ninguna de las ofertas, ni en unas ni en otras elecciones, me quedé en casa. No me cuenten la historia del voto en blanco, que no me la creo.
Tenía la certeza de que en ambos casos, con Kike Superdeuda primero en Alcorcón y con el tóxico ZP en España, el PSOE iba a irse a la oposición. Lo que no tenía claro era que los que les iban a sustituir fueran a dar un vuelco a la situación.
De Mariano Rajoy no voy a hablar. Esto es un blog de Alcorcón, y no me apetece analizar todavía lo que está pasando en este país. Quiero esperar un poco más. Así que voy a hablar de David Pérez, el "forastero malo". Y sí, como digo arriba, hay alcalde. Lo siento por Natalia Injurias, pero tiene un rival al que no llega ni a la altura de los zapatos.
El "forastero malo" se ha encontrado con una deuda monstruosa. Una deuda que en cualquier país civilizado sentaría a más de uno en el banquillo. Pero esto es España, donde unos tipos se lo llevan muerto tras arruinar un banco y no pasa absolutamente nada. Y aún así, David Pérez le está echando ganas, cuajo y, sobre todo, trabajo. Sin un duro, ha puesto en marcha la Casa de Acogida de mujeres maltratadas, que cerró porque el PSOE, tan social y socialista él, no pagaba. Como no pagaba nada, pero el "forastero malo" ha sabido abonar deuda que Kike e Injurias acumulaban desde hace años. Ha sacado a muchos policías a la calle. Ha dotado de mejores medios a los bomberos. Pincha en la limpieza, pero no olvidemos qué es y quién está en Esmasa. Y se ha sacado de la chistera cosas como los desfibriladores, los avisadores de emergencias desde los teléfonos móviles o las licencias exprés para nuevos negocios. Pero sobre todo, ha enseñado a la oposición lo que es hacer política de verdad.
Ayer volvía a ver por las webs que de nuevo se unen PSOE-IhU-UProparoyDemagogia para protestar contra las modificaciones del Pleno. Claro. Porque no puede consentirse el vergonzoso espectáculo que se vive todos los meses de la mano de Natalia Injurias y su cla. Pero mira por dónde llega este hombre y los pone más tiesos que una vela con la Ley en la mano. Sin insultos ni amenazas, como hacía Kike. Con la Ley. Yo he estado en varios Plenos este último año, ya lo he contado, y nunca me han echado ni llamado la atención. No me van a multar. Porque voy allí, escucho, comento con el de al lado, pero ni grito, ni aplaudo, ni doy golpes, ni me levanto, ni nada parecido. Porque, les guste o no a Injurias y su tropa, eso NO se puede hacer.
Y mira por donde llega un político de verdad y les pone en su sitio. ¿Que les van a poner multas a los concejales que se marchen del Pleno por las bravas? Pues muy bien, porque su obligación, su trabajo, es estar allí dando la cara por los vecinos. ¿Que van a multar a los de la cla que sean expulsados por montar la bronca? Pues muy bien, porque a las instituciones se las debe un respeto y en sus órganos de Gobierno, como es el Pleno, hay que mantener el orden público. Que esto no es una república bananera ni una asamblea tabernaria.
Pero la lección política por antonomasia se la ha llevado estos días Jesús Proparo Gamonal. Se pensaba el muchacho que como UProparoyDemagogia parece que está de moda gracias a la crisis (estarás contento, ¿eh, Jesús? la de votos de parados que te crees que vas a pillar), iba a sacar los pies del tiesto gratis. Pero mira por donde tenía enfrente a un político de verdad. Y claro, le ha durado medio asalto.
El alcalde ha llamado al orden a Proparo Gamonal simple y llanamente pidiéndole que acuda a su lugar de trabajo municipal, por el que cobra 72.000 euretes al año, y no a su lugar de trabajo particular. O te dedicas al pueblo, o renuncias a tu sueldo.
La reacción de UProparoyDemagogia ha sido salir todos en tromba a defender a su hombre en Alcorcón, sin tener en cuenta que éste ha metido la pata hasta el sobaco, que se ha retratado en tuiter con su ambición a costa del desempleo, y que le han pillado, por ahora, en dos mentiras y gordas. Pero es más importante, en lugar de llamar a capítulo a su chaval, sacar el espíritu de secta y dejar claro que aquí somos todos para una y una para ser la diosa de todos. Ya lo he dicho antes: UPyD es una farsa, y aquí en Alcorcón, como en Asturias y como en breve lo hará en Getafe, ya lo ha demostrado.
El alcalde ha hecho de alcalde. Lleva haciéndolo desde hace un año, pero especialmente en los últimos cuatro o cinco meses. Por eso, ha puesto en evidencia que unos (socialistas) son simples alborotadores a los que la Democracia y los vecinos le importan un bledo, y que el otro (Proparo Gamonal) es un mentiroso que va de "salvador de la patria" emulando a su jefa pero no pasa de ser un metepatas que está destapando las vergüenzas de su partido. ¿De verdad Rosa Magenta quiere hacernos creer que son la esencia de la Democracia con personajes como éste, y lo que es peor, dando su apoyo a personajes como éste sin llamarle la atención tras descubrirse que no ha pisado su despacho en un año y que cuando el "forastero malo" le pone en su sitio acude a la mentira y al invento? ¿De verdad que Proparo Gamonal se atreve todavía a decir que él y su partido van a regenerar la política después del espectáculo por triplicado que ha dado estos días?
Pues nada, que la secta siga adelante. Pero en Alcorcón, siento decírselo a Natalia Injurias y a Jesús Proparo Gamonal, hay alcalde. Lo está demostrando y si la situación económica mejora y empieza a hacer inversiones útiles, creo que hasta lo mismo le voto en las próximas elecciones...

No hay comentarios:

Publicar un comentario