sábado, 18 de agosto de 2012

Estado de sitio

Titulo esta entrada con el nombre de una película tan entretenida como exagerada, protagonizada por Denzel Washington y Bruce Willis, en la que la policía y el ejercito USA tomaban Nueva York ante la amenaza de atentados de terroristas islámicos.
"Estado de sitio" es como definió la socialista Emboscada Bernardo lo que se iba a producir en Alcorcón tras la creación de la Policía de Proximidad y la reestructuración de la Policía Municipal que ordenó el "forastero malo" hace como un año.
Y cosas de la vida, aunque más bien de la demagogia, tras aquellas críticas ahora se nos descuelga otro socialista ilustre (por su educación y su atilesco paso por Emgiasa), Mangas Elviro, para decir que falta policía en el Ensache Sur, donde, según él y un reducido grupo de ex cargos de confianza socialistas, poner un pie en la calle es jugarse la vida.
Como ya saben que yo soy más de charleta y amigos que de comunicados y periódicos, no he dicho nada de este asunto hasta que me he encontrado con uno de mis viejos conocidos (por doble sentido, los muchos años que hace que nos tratamos y porque los dos peinamos canas) policías. Y mi amigo el poli se troncha de la risa, y se indigna, cuando tratamos este tema.
Me dice mi amigo que lo del Ensanche Sur es la mayor mentira que ha visto en su vida. Que es uno de los barrios en los que menos denuncias se producen y donde menos veces interviene la Policía Municipal y la Nacional. Que sí, que hay robos en trasteros, pero muchos menos que hace un año, que entonces si hubo lío, y que la "creciente inseguridad ciudadana" es una culebrilla de verano que se desmonta sola. Que ya quisieran en pleno Centro, en  Costa Perejil, tener la "ola de delitos" del Ensanche Sur.
A más, el policía, que ha visto pasar a cuatro alcaldes ya por el Ayuntamiento y a no sé cuántos jefes, asesores, mandos, directores y demás, me dice que jamás ha habido tanto agente en la calle, porque el secreto de la reforma de la Policía Municipal y de la Policía de Proximidad que se ha inventado el "forastero malo" es sacar a los policías a la calle. Que hasta hace un año, las oficinas de Jabonería y después del Cus parecían el Hipercor el día antes de Reyes, entre los que no querían salir a patrullar y los que estaban castigados sin salir a patrullar.
Ah, y me comenta este amigo que lo de meter dos años de cierre a los bares del centro que llevan toooooda vida traficando con droga, ha provocado una ola de confianza en la Policía Municipal de Alcorcón como no la había visto él en su vida.
El PSOE vuelve a patinar. El títere del verano, que ya se quitó la careta el día de los saludos fascistas y los cortes de manga, ha cometido el error de dejarse calentar la boca y desdecir lo que decía su segunda jefa, la que está escondidita a la espera de que a Natalia Injurias le corten la cabeza (política), que lo harán si es que los socialistas quieren volver a comerse un colín en nuestro Alcorcón. Pero vamos, el donde dije digo digo Diego es la moneda de cambio de este PSOE, que, como dije una vez, daría (no, perdón, da) vergüenza a los históricos de un partido que tanto hizo por este país hace un par de décadas.
Y una última cosa. Me cuenta mi doblemente viejo amigo policía que en el CUS están "encantados" con las últimas astracanadas del PSOE, lo de las cámaras de video de los colegios que sí funcionan y lo del Ensache Sur que, pese a quien pese, es un barrio normal y corriente, mal planificado y peor repartido pero normal y corriente. Dos mamarrachadas para arañar un voto, o dos si es que llega, con las que han conseguido fuertes críticas y gente injustamente cabreada con la Policía Municipal. Porque, ya se sabe, difama que algo queda... Y de eso, Injurias y su tropilla saben mucho, aunque por el camino se produzcan "víctimas colaterales", en este caso la Policía Municipal de Alcorcón.

12 comentarios:

  1. Pues habrá que decirle a su amigo que, para estar tan bien el Ensanche, a la Policía le luce muy poco....

    Ver un coche de Policía por una calle secundaria del Ensanche, es casi tan extraño como ver un político honrado.

    A lo mejor, ya que hay tanto agente en la calle, deberían replantearse su operativa, y tener una presencia más visible. Y la gente no se cabrearía tan "injustamente" con ellos.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, Laura Pontes afirma que hay "cuatro agentes de Policía, permanentemente en el Ensanche Sur". Dejando de lado libranzas, días de descanso ..etc, en el mejor de los casos, significa que hay una patrulla (esperemos, por favor, que de 2 agentes) para cubrir todo el barrio.

    No es precisamente para tirar cohetes, ¿verdad?

    ResponderEliminar

  3. "Muchos menos robos que hace un año"

    Basicamente, porque la mayoría de las comunidades del Ensanche nos hemos gastado dinero, y mejorado la seguridad del acceso a nuestras viviendas.

    No porque la Policía haya hecho algo. Su amigo policía se tronchará de risa, pero no por la eficacia de su trabajo. Yo me parto de risa, con la ineficacia que vienen demostrando años acá..... La Policía alcorconera, ahora mismo, es un chiste. Una broma pesada, que solo sabe dar vueltas con el coche, aparcar en doble fila para tomar café y poner las luces para ir a toda hostia al CUS cuando cambia su turno.

    Un ejemplo. Personas sospechosas en un garage a las 05:00 horas de un martes, a 500 metros del CUS. Se llama. Primero, la operadora no sabe donde está la Rotonda de Cuatro Caminos. Se le explica, a las bravas (subes 500 m. por una calle recta). Respuesta "Mandamos una patrulla"..... que llega 20 minutos después......
    Claro, ya no había nadie.......

    ResponderEliminar
  4. Con todo el respeto y el agradecimiento por su opinión al último anónimo, el de las 14:31: lo que no podemos pretender, amigo, es tener a un agente de policía en la puerta de nuestra casa las 24 horas del día. Para tu consuelo, en mi urbanización hace ya años que instalamos, pagándolo de nuestro bolsillo claro, un sistema de cámaras tanto en el garaje como en los accesos a los trasteros; se cambiaron los cierres de los portales y de las puertas a la calle y yo en mi casa, como muchos de mis vecinos, tengo contratada una alarma en mi domicilio (yo juego con ventaja, porque al ser del sector me hacen un buen descuento, jeje). Pero vamos, que si la queja de los vecinos del Ensanche Sur es que habéis tenido que gastaros los cuartos en seguridad, queja por cierto idéntica a una de las que planteaba Mangas Elviro, bienvenidos a la vida real. O, si lo prefieres, a la cruda realidad. Lo mismo os vendieron el Ensanche Sur como una isla en Alcorcón... pues os engañaron. Y en general, un poquito de respeto a la Policía Municipal de Alcorcón, que os recuerdo que se juegan la vida. Fijaos en la agente de Madrid. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Efectivamente, no podemos pretender tener un policía en la puerta, y es normal que hayamos tenido que aumentar las medidas de seguridad..... pero lo que no es normal es que su amigo policía se jacte de que ahora hay menos robos que hace un año.... cuando no es gracias a su labor.

    La cruda realidad vale para todos. Los vecinos del Ensanche hemos tenido que gastarnos los cuartos. Y la Policía de Alcorcón debe aguantar que critiquemos su labor cuando no parece buena.

    ¿Que se juegan la vida? Si, lo hacen.
    ¿Que su labor deja mucho que desear? Si, deja mucho que desear.

    Afortunadamente, la mayoría de la gente sabemos opinar y distinguir en varios niveles, y no nos quedamos en el blanco o negro típico de las personas muy politizadas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ENSANCHE SUR.
    Resultado de la megalomania, de un NEFASTO ex alcalde.

    Hecho Consumado, cuando las cosas se hacen con el culo (planificacion) y por mis cojones (reparto) algo habitual en el MAL NACIDO que hemos soportado durante ocho años como alcalde, el resultado es este "ENSANCHE SUR"

    ResponderEliminar
  7. Entre el pasado fin de semana, y ayer por la noche, han robado trasteros en otras dos parcelas del Ensanche.

    Mi enhorabuena a Laura Pontes y a la Policía de Alcorcón por su labor.....

    ResponderEliminar
  8. Oye, y las parcelas esas en las que dices que han robado este fin se semana, no serán en las que viven los gilipollas que enseñaron en Telemadrid cómo abrir las puertas de los garajes con la correa de un reloj, ¿no? Porque hay que ser gilipollas para quejarte de que te roban y a la vez enseñar a todos los ladrones de España lo fácil que es entrar a robar en tu casa. Con semejantes inteligentes no sé cómo le pedís responsabilidades a la Policía Municipal y no denunciáis al imbécil de vuestro vecino que enseña a los chorizos como pueden entrar en vuestras casas.

    ResponderEliminar
  9. Pues no, no lo son. Son otras.

    Así que si, efectivamente, pedimos responsabilidades a la Policía y la concejala Pontes. Que por cierto, no ha vuelto a piar..... estará por los archivos de la Policía buscando denuncias.....

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Como dice el autor del blog, o no teneis ni idea de lo que pasa en Alcorcón o sois unos demagogos aunque haya que insultar a la Polícia. ¿Previó el Psoe el aumento de agentes que era necesario para atender un nuevo barrio de 5000 viviendas? ¿Dotó el Psoe a la Policía de los medios necesarios para hacer frente a ese crecimiento de la población? ¿Consultó el Psoe a la Policía sobre el diseño del Ensanche Sur en cuestiones de seguridad? Como soy un policía municipal de Alcorcón, voy a responder. No, no y no. Y el que siembra vientos... Lo que pasa es que ahora las tempestades nos las comemos los policías. Por cierto, como dice un anónimo anterior, vaya tío mas inteligente el que enseñó a toda España cómo abrir los garajes con un reloj. ¿De esa irresponsabilidad también tenemos la culpa los policías, o tendrá algo que ver el ex alto cargo del Psoe que sale en ese reportaje?

    ResponderEliminar
  11. Sr. Policía anterior:

    Por alusiones, no creo haber insultado en ningún momento a la Policía. Lo que si hago es cuestionar su labor y su eficacía, porque no la encuentro satisfactoria. Si le molesta esa crítica, es su problema, no el mío.

    La responsabilidad del PSOE esta ahí y yo no la discuto. No se planificó bién la seguridad, y eso ha provocado un problema gordo. De hecho, cuando gobernaba Cascallana ya nos quejábamos de los robos, pero supongo que eso ya se le habrá olvidado.

    Ahora, vamos a hablar de otras responsabilidades.

    Qué la operadora de la Policía no sepá donde queda una rotonda, a 500 metros del CUS.... ¿Es culpa del PSOE? Aún más... ¿Es culpa del PP?.

    Que durante años no se vean patrullas por las calles interiores del Ensanche ¿Es culpa del PSOE? ¿Es Natacha quién planifica las rutas de patrulla?

    Que se les este diciendo que se ha detectado un aumento de robos en una zona concreta, y la Policía de Alcorcón no haga ni el más mínimo esfuerzo visible por aumentar su presencia en esa zona.... ¿Es culpa del PSOE?

    Usted me acusa de demagogo, o de no tener ni idea de lo que pasa en mi ciudad...., pero yo le acuso a usted de ser un hacha tirando balones fuera, y de tener una pasividad asombrosa. Tenga cuidado y muevase lo menos posible, no le vaya a dar una hernia.....

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. En los ultimos 3 días, los trasteros de 3 viviendas más han sido desvalijados.... Impresionante, Sra. Pontes...

    ResponderEliminar