lunes, 24 de septiembre de 2012

El tocomocho de Natacha

Vacaciones, Fiestas y vuelta al trabajo, y casi sin darme cuenta resulta que se ha pasado un mes desde mi última entrada en este humilde blog. Llevaba yo varios días dándole vueltas a cómo abordar aquello de, perdonen la repetición, mi vuelta. Pensé en hacer un plagio del exmonarquico ahora antimonárquico Peñafiel y, en lugar de su "Esta mi semana", hacer un "Este mi mes en Alcorcón". Y qué mes: Eurovegas, la bronca en las Fiestas, la marcha de la lideresa...
Pero como ya saben mis (espero que sigan ahí) pocos fieles, me gusta ir pegado a la "rabiosa actualidad". Y creo que esa especie de tocomocho que nos quieren hacer Natalia (Natacha, pero sólo para que sepan por quién va el título; me sonaba mejor lo de las ches) Injurias y su pandilla con el tema de la paga extra de Navidad, merece la atención de este regreso.
Nos situamos. Ya avisé en una de mis últimas entradas que no tenía claro cómo había sido eso de la renuncia-norrenuncia-donación de la paga extra de Navidad por parte del PSOE de Alcorcón.
Resulta que como Mariano Raecortes le ha quitado por decreto la paga extra de Navidad a todo trabajador público, los políticos de toda España han decidido tener un gesto decente y, como parte del engranaje, quitarse también ese dinerito que nos viene a todos de perlas para comprar los Reyes Magos (yo soy de Reyes; paso de Santa, Halloween y demás americanadas peliculeras). Los políticos de todas España SALVO los del PSOE de Alcorcón.
Sí, así es: el PSOE de Alcorcón, Injurias, Bernardo, Elviro, Lumbreras, Siles y todos los demás, hasta nueve, SÍ van a cobrar la paga de Navidad. ¿Que los obreros no lo cobran? Le quitamos la O al partido. ¿Que no es ni solidario ni igualitario? Le quitamos la S al partido. ¿Que no apoyamos una medida a nivel estatal que, se supone aunque sea mucho suponer, que es por el bien de todos los españolitos? Pues le quitamos la E al partido. Total, que Injurias y su tropa, todos ellos miembros del P, SÍ van a cobrar la paga extra de Navidad, y a los funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento de Alcorcón, pues que les vayan dando.
Con esas, va el "forastero malo" y saca un informe del interventor, ese que debería estar tres vidas en la cárcel por las mentiras que suelta, según Injurias y el resto de concejales del P de Alcorcón, pero al que no le mete una querella ni Dios porque al final nadie quiere salir en los papeles con las orejas de burro puestas. Un informe que deja bien clarito que Natalia Injurias va a cobrar más que el alcalde este año (leí un tuit que me pareció divertidísimo estos días: el pirómano va a cobrar más que el bombero) y que todos los miembros del P de Alcorcón SÍ van a cobrar la paga extra de Navidad. ¡Con un par!
Como la cosa huele que tirar para atrás, Injurias, que se cree que somos gilipollas todos, se saca de la manga su particular versión del tocomocho. Aquello del billete de lotería premiado que casi te regalaban por cuatro perras. Pues eso, va y dice que como que no va a cobrar la extra de Navidad porque todos los miembros y miembras del P de Alcorcón van a donar esa paga a una ong o a una entidad benéfica. Que sí, que se lo crean ustedes: a una de esas que cuando ella era la que más mandaba junto a Kike Superdeuda les dejó un pufo de cerca de un millón de euros.
Lo que no deben tener muy claro Injurias y sus chicos es que lo que hagan en su vida privada, con el dinero que SÍ han cobrado, no nos interesa a nadie. Que muchos vecinos de Alcorcón, de vez en cuando damos una ayuda, aunque sea pequeñita, a Cáritas, Cruz Roja o gentes similares, y ni sacamos pecho ni pretendemos salir por ello en los periódicos. Que SÍ van a cobrar la paga extra de Navidad, esa que gracias a la crisis galopante que sufrimos no van a percibir cientos, miles de familias que seguro que la necesitan para poder hacer pasar unos días felices a sus hijos. Que lo que hagan Injurias y los suyos con SU dinero nos la trae al fresco, y que es repugnante querer disfrazar con un burdo timo argumental una absoluta falta de ética, de solidaridad, de vergüenza, de apoyo a los miles de funcionarios a los que perjudica este medida del Gobierno de Mariano Raecortes.
Natalia, das pena...

1 comentario:

  1. Hola, Luis.

    Te contacto para informarte del ciclo de danzas del mundo que organizamos en Alcorcón, en el Centro Cultural Viñagrande (al lado del metro Joaquín Vilumbrales), los días 6, 26 y 27 de octubre. Te dejo un enlace donde tienes más información: http://www.facebook.com/DanzasDelMundoAlcorcon
    El precio de entrada de cada concierto es 9 euros. Se pueden adquirir anticipadamente por Teleentrada y en las taquillas del Teatro Buero Vallejo y el Centro Cultural Viñagrande.
    Quisiera resaltar que el día 26 el espectáculo es un estreno absoluto creado por Mónica Sade en colaboración con el grupo Dolunaï, está inspirado en los dos tipos de bailarinas que se distinguían en Egipto en el siglo XIX: las ghawazee, que bailaban al aire libre para las clases populares, y las awalim, que actuaban en casa de los ricos, no solo bailando, sino también cantando y declamando poesía.
    Si necesitas más información no dudes en contactarme: info@mundimapa.com y 676 30 28 82.
    Gracias, un saludo!

    Araceli

    ResponderEliminar