lunes, 2 de julio de 2012

La historia del Cojo y el Mentiroso

Dos personajes han sido protagonistas absolutos esta semana en este nuestro Alcorcón de tragicomedia. Cual ópera bufa o Commedia dell'Arte, el Cojo y el Mentiroso han centrado la acción, con guión de autor aburrido pero respetado (por ahora), el Tribunal de Cuentas.
En el primer acto, el Cojo volvió a poner sobre la mesa la ya internacionalmente famosa deuda del Ayuntamiento. Informe en mano, el Cojo le metió un repaso a toda la Comparsa Napolitana, desde la Condesa al Loco, con la demostración de que no sólo tenía razón en sus quejas desde que se levantó el telón en junio de 2011, sino que además quedaba claro que la cosa tiene todavía mucho recorrido, incluso quizá con los pasillos de algún que otro juzgado como decorado futuro de esta obra.
Poco después, en el segundo acto, entró en escena el Bufón, para abrir paso al Mentiroso, que no sólo no se dio por aludido, sino que encima le volvió a echar la culpa al Cojo por haber perdido el paso después de ponerle él la zancadilla.
El cierre de la última entrega de la tragicomedia alcorconera corrió a cargo de las Plañideras, que en cuanto el Mentiroso abrió la boca empezaron a lamerse las heridas con cortinas de humos y jarras de cerveza, no sea que el Mentiroso se enfade porque no saltan a sus órdenes, y las sustituya.
El siguiente capítulo de la obra está en plena escritura. Se lo contaremos en cuanto el autor, el Tribunal de Cuentas, termine el manuscrito...

Reparto (por orden de aparición)
- El Cojo: Interpretado por el "forastero malo". Le acusan de andar despacio en las cosas del Gobierno local, pero el informe del Tribunal de Cuentas ratificando la deuda y dejando claro que el pufo lo conocía hasta el conserje del Ministerio de Hacienda, pone en evidencia por qué este hombre arrastra la pierna, lastrada por una bola de 612 kilos de peso que le coloco a traición el Mentiroso...
- La Comparsa Napolitana: La compañía teatral con más exitos en los últimos años en obras de enredo, engaño, disimulo, requiebro y autoparodia, el PSOE.
- La Condesa: Elena Salgado, ex ministra que miró al tendido cuando se enteró de que sus compañeros de Alcorcón pues como que pasaban mucho a la hora de cumplir las normas de su Ministerio.
- El Loco: Tomás (o Tomtás, a elegir) Gómez, que defiende a capa y espada a todos los que le apoyaron en su lucha fraticida y victoriosa (hasta que le corten la cabeza) contra la Trini, incluyendo al Mentiroso, y quien en su paranoia egolatroide asegura que quiere para Madrid lo mismo que le hizo a Parla.
- El Bufón: Arrocet Lumbreras, que otra vez tuvo que salir a dar la cara contando chistes malos hasta que apareciera el Mentiroso en escena. Dice que la oposición está en "indefensión". Coño, y si todo lo dicho es mentira (difamación, calumnia y falsedad, han sido algunos de los términos empleados por enésima vez), ¿por qué el PSOE no está ya, hace meses, en los Tribunales para salvar su honor?
- El Mentiroso: Kike Superdeuda, el que primero habló en Pleno de 52 millones, luego se agarraba al clavo ardiendo de los 136 millones de deuda bancaria reconocidos por la Condesa, y ahora dice que a él le tiene que llamar el Tribunal de Cuentas en persona y que no tiene abierto ningún proceso... ya veremos si le dura el argumento.
- Las Plañideras: Natacha Injurias y Emboscada Bernardo, que, como siempre, sustituyen su falta de argumentos y explicaciones con aspavientos, insultos y lugares comunes. En su afán por adorar más que nadie al jefe, la Injurias llegó a acuñar un nuevo refrán: "Se coge antes al Cojo que al Mentiroso". Pues esta vez va a ser que no, querida...

3 comentarios:

  1. Me encanta la parodia, lo peor es que es real como la vida misma.

    ResponderEliminar
  2. ENHORABUENA, Luis.
    Por el estilo narrativo, propio del esperpento de Valle Inclán.
    Como diría DON LATINO: “ Me quito el cráneo”

    Todo lo que he leído en relación a este asunto es ( a mi me resulta) bastante ambiguo.
    Todo depende de la perspectiva con la que se mire.

    Pero hay bastantes HECHOS contundentes.

    1 – No se solicito autorización al Ministerio de Economía, para sobre endeudarse.

    2 – Solicito un préstamo de legislatura sin el visto bueno de sus Interventores y Tesoreros Municipales.

    3 – Nos ha dejado a los vecinos una deuda de 612 MILLONES de EUROS.

    4 – Tengo entendido que eran famosos sus : “esto lo hago por mis cojo...s”

    5 – Existen muchísimas IRRESPONSABILIDADES.

    Estos dos últimos puntos algo habituales en los macarras
    Y este patético EX-Alcalde, si fuera a un concurso de macarras, le echarían por abusón.

    Ahora bien, si el Tribunal de Cuentas, CERTIFICA, que la deuda dejada por el “PLUSMARQUISTA” es de 612 MILLONES de EUROS y los puntos 1 y 2.
    No tiene que ser de recibo, ni se debe permitir que se vaya de rositas, por muy aforado que este.

    Si no se le puede llevar “caminito de Jerez” se le debería de INHABILITAR de por vida, y sacarle de ese retiro de “oro” en el que ocupa CUATRO PUESTOS efectos, de los que saca un autentico dineral.

    Cuando a un inútil se le otorga mucho poder, el resultado es nefasto.
    Y si ademas ese inútil se convierte en majadero, ya ni os cuento.
    Ahora bien, para dejar un Ayuntamiento como el de Alcorcon, con una deuda de esa cuantiá, no solo basta con ser un inútil y majadero, esto es fruto de algo mas.
    ¿ Como lo deberíamos llamar o definir?

    Como se me va a exigir, que pague mi parte de esta deuda de distintas maneras.
    Yo a cambio exijo que el MAXIMO responsable de este atropello de esta barbaridad, pague sus irresponsabilidades de la forma que sea.

    No pude permitirse que un gestor (del dinero ajeno) tan nefasto, este en cargos públicos, los hechos y sus resultados lo demuestran, este “ser” es una lacra para la Sociedad.
    Y esto no lo podemos permitir-

    Me animo a pensar que, si este “ser” ha llegado donde ha llegado, es otro gravisimo error de los muchisimos que se cometen en ese invento llamado “Política”

    De los demás “personajes” de este ESPERPENTO, ya daré mi humilde opinión, en otra ocasión.
    Si se me lo permite.

    ResponderEliminar
  3. Vaya pájara la Natachorra. Es inútil hasta para usar refranes populares. Mejor que no lea esto, es demasiado culto para la comunista arruinadora.

    ResponderEliminar