viernes, 20 de julio de 2012

La "semana de gloria" de Jesús Proparo Gamonal

No conozco personalmente a Jesús Proparo Gamonal, la imagen visible de Unión Proparo y Democracia (UPyD) en Alcorcón, pero desde la distancia voy a expresar mi opinión sobre el portavoz "magenta".Jesús Proparo Gamonal irrumpió en Alcorcón en la línea que se esperaba de su partido. En los primeros meses, no se casaba con nadie, aplaudía o criticaba al Gobierno del "forastero malo" en función de un criterio que parecía encaminado al interés común, y se desligaba de las salidas de tono de la portavoza socialista Natalia Injurias en más ocasiones de las que las apoyaba.
Prometía. Parecía un tipo inteligente este hombre, y ojo que no digo yo que no lo sea, pero a raíz del primer gran número de circo de Natalia Injurias, cuando llamó fascistas a los de la bancada del PP, la cosa empezó a cambiar.
Al parecer, una comida en un restaurante de nuestro pueblo fue el principio de lo que va a ser el fin de UPyD en Alcorcón. Porque, a partir de ese momento, empezó el desbarre total de Proparo Gamonal con la primera gran, y perdonen la expresion por favor, cagada cuando soltó en tuiter aquello de que la crisis le venía fenomenal a su partido porque iba a coger muchos votos. De aquí el apodo que le otorgó este blog, por si alguien se preguntaba a qué viene lo del Proparo.
Luego, que si la píldora abortiva; que si los cargos de confianza del "forastero malo", que si Eurovegas va a traer putas así que mejor que los parados sigan en el paro para que me voten a mí... vamos, que si llega a haber elecciones en breve, el PSOE le plagia el programa.
Pero la entrada triunfal de Proparo Gamonal en el ranking de astracanadas de este humilde blog llegó esta semana, por partida doble, con su comparecencia pública en el papel de palmero de Natalia Injurias y su anuncio ejemplarizante renunciando a la paga de Navidad en solidaridad con los recortes que van a sufrir todos los españoles.
Por partes: para empezar, cualquiera que no vaya con el carné del PSOE en la boca (que yo lo tuve hasta hace unos años; bastantes años, eso sí) sale de un Pleno de Alcorcón diciendo que no vuelve hasta que alguien ponga orden a esa vergüenza. Porque si los numeritos de los concejales socialistas, desde el "fascistas" de la Injurias a los últimos saludos nazis y cortes de Mangas Elviro, no son motivo suficiente para reorganizar el Pleno, sumémosle los gritos, insultos, golpes, improperios, abucheos y constantes desplantes que el sector de la derecha del patio de butacas (mirando desde la entrada al salón de Plenos) dedica todas y cada una de las sesiones al alcalde y los concejales del PP. Pues nada, el bueno de Proparo Gamonal va y se sienta al lado de la Injurias a darle la razón, a ponerse de su parte y a compartir tesis "demócratas y constitucionales". ¡Toma ya! Sentado a la verita de la que ha arruinado al Ayuntamiento, a las empresas, a las ONG, a las asociaciones y que, además, es la mayor alborotadora de los Plenos, en los que, cuando gobernaba ella, no se movía ni Dios o iba a la puta calle en el acto... si silbaban al PSOE, claro.
No contento con eso, y después de que las huestes del PP hayan contado hasta la saciedad lo que cobra (72.000 euros, es la cifra más tuiteada, y ojo que no lo puedo confirmar pero nadie lo ha desmentido), Proparo Gamonal se descuelga hoy, ¡oh, gracias, Jesús!, anunciando a bombo y platillo que "renuncia" a la paga de Navidad. Pero alma de cántaro, ¡si te la iban a quitar sí o sí! O es que te crees que el "forastero malo" es gilipollas y no la va a fulminar en el próximo Pleno. O es que te piensas que los vecinos que sabemos leer y escribir no tenemos claro que corremos a gorrazos al político que se le ocurra decir públicamente que él quiere esa paga. Si quieres hacer un gesto populachero, no hagas el ridículo, Jesús. Si tan claro lo tienes, haces como Juan Carlos Verde y renuncias a la mitad de tu sueldo para toda la Legislatura y despides a tu cargo de confianza, nombrado "a dedo" igualito que los del PP.
En fin, para terminar, que quede claro que a mí me da igual porque no pensaba votarle nunca, pero Proparo Gamonal, por si lo de Asturias de su jefa no había sido bastante, ya ha dejado claro de qué pie cojean estos. Y si sus "socios" dentro de tres años van a ser Kike Superdeuda y Naty Injurias, Jesús, vete preparando que el que se va al paro eres tu. Al paro político, claro, que el riñón lo tienes bien cubierto. Pero los 72.000 eurazos al año vienen muy bien para hacer hucha, ¿eh? Ah, que se lo donas al partido. Bueno, ¿y qué? Pues que dé ejemplo tu partido...

3 comentarios:

  1. La parte donde pones eso de "Pero alma de cántaro, ¡si te la iban a quitar sí o sí! O es que te crees que el "forastero malo" es gilipollas y no la va a fulminar en el próximo Pleno" es la que más me gusta.

    De todas formas tendrás que reconocer que algo de habilidad si ha tenido Jesús Gamonal, pues aún siendo populista se ha adelantado a todos y siempre habrá gente que se marche de vacaciones pensado que "los otros" son unos jetas y cuando vuelva y vean que se baja a todos, pensarán que ha sido precisamente porque UPyD los dejaba con el culo al aire.

    Recuerda querido kurtis que hay gente para todo. Los 26.806 votos obtenidos por el PSOE en las últimas elecciones municipales así lo demuestran.

    Un saludo y enhorabuena por el artículo.

    ResponderEliminar
  2. gamonal es un oportunista y un demagogo. se queja porque su despacho municipal es pequeño y no va allí a trabajar. donde va?

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar