viernes, 23 de marzo de 2012

Verde, que te quiero verde...

Iba a hablar del Eurovegas y la pandilla (porque no llegan ni a panda) que se han juntado para decir que no, que ellos no quieren empleo ni inversión en nuestro pueblo, pero por segunda vez la "rabiosa actualidad" se cruza en mi camino. Porque entro en internet y me encuentro que Izquierda hUndida ha decidido expulsar a Juan Carlos Martínez, su socio verde, por no bailarle el agua.
Conozco hace tiempo a Juan Carlos, y resulta que es un tipo de los que "al pan, pan, y al vino, vino". Y eso en política, y sobre todo en la izquierda, a la que conozco bien, no mola. Resulta que Juan Carlos ha decidido plantar cara a sus socios entre otras cosas porque no está nada de acuerdo con el chalaneo que se trae su ya excompañero Tinaquieroynopuedo con Natacha Injurias y Chus Proparo Gamonal. La tipa que ha arruinado Alcorcón, que ha montado el mierdicirco del CREAA, que ha hundido a todo el pobre incauto que ha caído en los últimos años en la trampa de trabajar para este Ayuntamiento, es la jefa del cotarro. El pacto se firmó en una comida a tres bandas a la que no fue invitado Juan Carlos porque  todos sabían que no iba a tragar, y así ha sido.
Juan Carlos tiene ahora la capacidad de dinamitar la oposición en Alcorcón. No va a renunciar a su acta de concejal, que sí a su sueldo, igualito que su ya excompañero de viaje y su socio magenta, pero le puede hacer un roto a IhU y a UProparoyD de los gordos si fuerza la formación de un Grupo Mixto, algo ante a lo que Tinaquieroynopuedo le tiemblan las canillas y por eso se ha apresurado a decir que "lo lógico" es que el verde pase al grupo de "No adscritos". Pero resulta que Juan Carlos no está por la labor, porque quiere tener su voz, su voto y su trocito de pastel, y la primera consecuencia que puede tener este lío es que uno de los dos cargos de confianza que tienen entre IhU y UProparoyD se vaya a la puta calle. Por cierto, sorprende que Proparo Gamonal no haya renunciado al suyo el mismo día que criticó los que tiene el PP...
Para cerrar el asunto, un poco más de análisis: si Juan Carlos fuerza, como quiere, el Grupo Mixto, sólo puede haber un portavoz. O repartir las intervenciones entre los tres. En el primer caso, es evidente que el que gana es Chus Proparo, porque el verde no va a conceder ni un segundo de gloria a su examigo-nuevoenemigo Tinaquieroynopuedo, y la cara alegre del trío sería el magenta, que aprovechará para enmierdar todo lo que pueda y a ver si sigue la crisis galopante y gana muchos votos, como dijo en twitter hace poquito y a los parados que les vayan dando, que él tiene el riñon bien cubierto y lo que quiere es hacer carrera en la política, aunque sea a costa de 7, o mejor 8 millones de parados que hundan al PP, al PSOE, a Perico el de los Palotes. La segunda opción sería de camarote de los hermanos Marx: cada uno de los tres tendría un par de minutos en cada intervención del Pleno, y un minutito en las réplicas, lo cual puede dar lugar a escenas dignas de la mejor serie z de humor grosero.
A todo esto, Natacha Injurias, que ha salido a la carrera a apoyar  la propuesta de Tinaquieroynopuedo, ve como su alianza de las civilizaciones con IhU y UProparoyD se va al garete, porque como Juan Carlos juegue bien sus cartas, sus dos amiguetes de comilonas van a pintar menos en la política municipal que la Tomasa la de los Títeres.
Un último apunte para retomar el principio de este largo (demasido, creo) post: el otro día, 100 ciudadanos preocupados se manifestaron en Sol contra Eurovegas, con campaña mediática de la bomba apoyando su "movimiento". Me cuentan que por el IMEPE han pasado 800 parados pidiendo empleo en Eurovegas, y eso que ni siquiera se sabe aún si va a construirse en Madrid o en Catalunya. Que cada uno saque sus conclusiones...

No hay comentarios:

Publicar un comentario